De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Productores garantizan abastecimiento de huevos y pollos en diciembre


La pandemia COVID-19 provocó pérdidas millonarias al sector avícola dominicano, llevándolo a bajar su producción, porque la libra de pollo, de RD$30 que costaba en granja, pasó a venderse a RD$15.

Sin embargo, el sector se está recuperando y se asegura que podrá suplir la demanda en diciembre.

“Es una situación que descapitalizó al sector productivo del país y eso lo habíamos anunciado anteriormente. Nosotros estábamos perdiendo la mitad, o sea RD$15 por cada libra producida en ese momento. Si multiplicamos 17 millones de pollos que se producen mensualmente por 4.5 libras, por RD$15 estamos hablando que fueron pérdidas millonarias”, indicó Wilfredo Cabrera, presidente de la Asociación de Productores de Huevos de la República Dominicana.

Aseguró que tienen pérdidas acumuladas, por lo que se hace necesario ir recuperando para volver a la producción que tenían anteriormente.

Reconoció que en los últimos meses ha vuelto la rentabilidad y asegura que el sector avícola dominicano tiene la capacidad, tanto en pollo como en huevos, para producir la demanda del país y para poder exportar.

Explicó que mensualmente se producen 210 millones de huevos, pero que el mes que viene podría llegar a los 230 millones.

“Vamos a poder abastecer sin problema la demanda para los próximos meses”, agregó el ejecutivo del sector avícola dominicano.

Cabrera garantizó que, para los próximos meses, en especial diciembre habrá suficiente huevos y pollos para abastecer a la población.

Cabrera habló previo a su participación en el XXI encuentro virtual de líderes nacionales, convocado por la Junta Agroempresarial Dominicana.

 

creditos a diario libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code