De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Procuraduría interrogó a Laura Guerrero Pelletier por los archivos Odebrecht


Como parte de las investigaciones iniciadas por la Inspectoría del Ministerio Público a los responsables de emitir el archivo definitivo de los expedientes de ocho de los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht en el país, fue interrogada la extitular de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

Los archivos, que la actual dirección de la Pepca ha calificado de irregulares, fueron emitidos el año pasado, durante las vacaciones de Guerrero Pelletier, y firmados por el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez y el procurador general de la Corte de Apelación, Narciso Escaño Martínez, que fungió como titular interino de la Pepca.

Juan Medina, inspector del Ministerio Público, confirmó que el interrogatorio a Guerrero Pelletier se realizó como parte del proceso disciplinario que se sigue a Escaño Martínez –quien fue interrogado el pasado 21 de octubre–, y adelantó que se tienen previstos nuevos interrogatorios, aunque no especificó detalles.

Los autos de archivo definitivo, emitidos en septiembre del 2019, favorecieron a Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, Julio César Valentín, Ruddy González, Radhamés Segura, Máximo D’Óleo, Bernardo Castellanos y César Sánchez.

El grupo ya había sido favorecido con archivos provisionales en 2018 por las acusaciones de haber recibido parte de los US$92 millones que la empresa Odebrecht admitió haber pagado como sobornos en el país a cambio de contratos de obras de infraestructuras públicas.

Actualmente, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional está apoderado de un recurso de objeción contra los archivos definitivos elevado por la Fundación Alianza Ciudadana que demanda su revocación.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code