De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Abinader discutirá anteproyecto de presupuesto general del Estado 2021 con la sociedad


El presidente de la República Luis Abinader informó que el anteproyecto de presupuesto general de Estado para el próximo año será discutido con toda la sociedad debido a que “no se impondrá nada”.

Abinader garantizó que si el presupuesto contempla la creación de impuestos que han sido sometidos en otros países por la recomendación de organismos internacionales, pero si estos no proceden, no serán aplicados.

“Todos los impuestos que se han propuestos serán consensuados con la población y si hay que eliminar algunos se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos” informó el mandatario durante una rueda de prensa este sábado.

Agregó que todos esos aranceles serán transitorios ya que solo se aplicarán en el 202 y que a finales del 2021 el gobierno se abocará a una reforma tributaria, según un comunicado.

Reiteró que recibió un gobierno envuelto en un año de crisis afectado por la pandemia que ha dejado al país quebrado, por lo que más adelante se dará a conocer a la población la situación real de cómo fue recibido de cada ministerio.

Abinader explicó que envió el anteproyecto al Congreso Nacional para dar fiel cumplimento a lo que establece la ley.

También dijo que el gobierno busca mejorar la seguridad ciudadana y por eso dentro de las partidas presupuestarias se incluye un aumento al salario de los policías para poder hacer una reforma policial, añadió el comunicado.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code