De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Peledeístas responden ataques del presidente Luis Abinader


Varios altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprovecharon el escenario de la apertura del IX Congreso Ordinario para enfilar los cañones contra el presidente Luis Abinader, en respuesta a las graves acusaciones de corrupción que este hiciera al pasado gobierno.

Entre ellas, destaca la de un supuesto soborno de 39 millones de dólares relacionado a la Planta Termoeléctrica Punta Catalina y que, de acuerdo al mandatario, el Ministerio Público investiga.

El diputado Elpidio Báez acusó a Abinader de esconder su fracaso en el envío del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, en el que dijo introdujo “por debajo de la mesa un conjunto de medidas impositivas”. Aseguró que el presidente, en lugar de dar explicaciones, se dedicó a atacar al PLD.

Rafael Paz, excandidato a senador del Distrito Nacional, dijo que las acusaciones son parte de la vieja política que se debe dejar atrás, y afirmó que si hay méritos para una acción particular el Ministerio Público actuará.

“Cada día el pueblo se da cuenta de que los que llegaron ni idea tienen de lo que van a hacer”, agregó.

Sobre los supuestos sobornos de Punta Catalina, el diputado Gustavo Sánchez aseveró que mientras un tribunal no condene un acto de corrupción, simplemente se trata de un discurso.

“Nosotros lo le tememos a la justicia, ellos tienen que pasar de las denuncias a la acción”, apuntó.

Los dirigentes peledeístas también pidieron al Gobierno realizar una investigación sobre las dudas planteadas en el programa de investigación Nuria acerca del rápido enriquecimiento de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, y los onerosos contratos para la recogida de basura de Boca Chica que consiguió su empresa cuando su hoy pareja sentimental fue regidor de ese ayuntamiento.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code