lunes, 12 de octubre de 2020


 

La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, envió este lunes una carta al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, a quien le solicita que no renuncie, a pesar de las duras críticas públicas que le hizo el presidente Luis Abinader.

La razón de la solicitud de Ortiz Bosch es que la renuncia de Álvarez Pérez generaría retraso en los procesos e investigaciones que realizan ambas instituciones, aunque la directora comparte la posición del presidente Luis Abinader.

“Le escribo para solicitarle no proceder a realizar la renuncia que ha anunciado a los medios de comunicación y esperar su desvinculación a la fecha constitucional establecida. El tiempo a transcurrir entre su renuncia y la designación de una nueva Cámara de Cuentas atrasaría el proceso que hemos iniciado de hacer real el seguimiento del análisis y de las declaraciones Juradas de Bienes de Patrimonio por los servidores públicos. Por primera vez el país traza una ruta institucional y establecimiento de consecuencias”, dice la funcionaria.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE