De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

No obstante, un 43% dice ignorar al acosador y continúa usando las plataformas de medios


 

El 90% de las niñas, adolescentes y jóvenes dominicanas, entre 16 y 25 años afirman haber recibido amenazas de violencia sexual a través de las redes sociales, aunque el 43% dice ignorar al acosador y continúa usando las plataformas de medios.

Así la revela el reporte sobre el Estado Mundial de las Niñas que realizó Plan International por el Día Nacional Internacional de la Niña , el 11 de octubre.

Los resultados son del informe “Libres para estar en línea”, basado en una encuesta realizada a 14,000 niñas, adolescentes y jóvenes entre 15 y 25 años en 22 países entre los cinco continentes y de República Dominicana se tomaron en cuenta a 500 jóvenes.

Indican que más de la mitad de las entrevistadas (58%) sufren acoso por primera vez entre los 14 y los 17 años. Además, revela que una de cada cinco niña expuesta a acoso queda sintiéndose físicamente insegura (22%), mientras que el 39% pierde la autoestima o la confianza en sí mismas, 38% se sienten estresadas mental o emocionalmente y 18% tienen problemas en la escuela.

Las respuestas de la encuesta cuantitativa mostraron que muchas niñas, adolescentes y jóvenes (38%) sugirieron que los gobiernos deberían hacer más para luchar contra el acoso en línea.

El acoso en Facebook es de un 39%, la red social con mayor incidencias; en Instagram es de un 23%, WhatsApp, 14%; Snapchat (10%), Twitter (9%) y TikTok (6%); a través de los cuales el tipo de ataque más común es el lenguaje abusivo e insultante, reportado por el 59% de las niñas.

El Plan International cita que 38% de las chicas denuncia a su acosador y el 35% de ese colectivo aumentan sus configuraciones de privacidad para protegerse de posibles victimarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code