De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mario Lama sobre parturientas haitianas


 

Santo Domingo.-  El director del Servicio Nacional de Salud, Doctor Mario Lama, durante una entrevista, se refirió al aumento de parturientas haitianas en hospitales del país y dijo que como sistema de salud están obligados a dar el servicio a toda persona que llegue a los centros.

En ese orden, aclaró que para resolver este problema, debe existir voluntad y que los países ricos podrían aportar con personal sanitario y construcción de hospitales en el vecino país.

Durante una su participación en el programa "Matinal 5", Lama, habló sobre la situación del coronavirus en el país y sostuvo que actualmente estamos viviendo un “momento positivo” porque los reportes epidemiológicos evidencian una mejoría en el contagio de COVID-19.

Expresó que la taza de positividad es menor de un 13% cuando hace unas semanas era de alrededor un 30% y recordó se ha equipado el Laboratorio Nacional, además de realizarse pruebas en las distintas provincias y comunidades, por medio de la Ruta Comunitaria en Salud,.

De igual modo, indicó que los centros públicos de salud tienen deudas por más de cuatro mil millones de pesos, por lo que se dispuso una auditoria en los hospitales, Servicios Regionales y del propio SNS.

Reiteró que, menos del 10% de los hospitales del país están en condiciones adecuadas, por lo que se realizará un amplio proceso de intervención para mejor infraestructura y equipamientos.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code