De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Marcha Verde se reúne con Miriam Germán; esperan se investigue denuncias de corrupción

El movimiento Marcha Verde abogó a favor de que la Procuraduría General de la República no aplique la acostumbrada práctica del "borrón y cuenta nueva" en los casos de corrupción que han sido denunciados para que así recupere la confianza de la sociedad y reciba un mayor presupuesto.

Guadalupe Valdes, coordinadora del movimiento, dijo este jueves que se reunieron con la procuradora General de la República, Miriam Germán, con quien contactaron que el 80 por ciento de los casos que le han sido denunciados por ellos están siendo investigados y tendrán respuesta antes de finalizar el año.

Entre los casos que según Valdes están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, están los referentes a Punta Catalina, Odebrecht, la OMSA y los Tucanos así como los desfalco con asfalto y combustibles y otros denunciados por Marcha Verde en febrero de este año.

Cabe señalar que los casos Odebrecht, OMSA y Tucanos se encuentran en los tribunales desde hace meses.

Guadalupe Valdes dijo que "Marcha Verde plantea su apoyo a las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, por lo que reclama se le asignen en el Presupuesto General del Estado los recursos necesarios para que esta pueda cumplir sus funciones eficientemente, con independencia administrativa y presupuestaria, apegada a los principios de legalidad, objetividad, unidad de actuaciones, jerarquía, indivisibilidad, y responsabilidad, como lo establece el artículo 170 de la Constitución", pidió.

Afirma que esa organización se mantendrá vigilante para que el Ministerio Público juegue su rol dirigiendo la investigación penal y ejerciendo acción pública en representación de la sociedad.
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code