De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La pandemia resalta la importancia de dar apoyo a la agricultura sostenible


 

La pandemia que azota al mundo ya deja grandes lecciones, entre ellas la importancia de la agricultura sostenible para preservar el medioambiente, una estrategia que está en el ADN de la Fundación Microfinanzas BBVA y que será reforzada, afirmó a Efe su presidente, Javier Flores.

“La pandemia lo que va a producir es una aceleración de ese enfoque y de concienciación social hacia proteger la naturaleza y el medioambiente”, no solo en entes sin ánimo de lucro como la Fundación Microfinanzas BBVA sino también “en la mayor parte de las empresas”, dijo Flores en una entrevista con Efe.

El 35 % de los 2,4 millones de clientes que tiene la Fundación, creada en 2017 y con presencia en Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, son pequeños productores del campo, un sector que durante la pandemia se ha mantenido casi completamente operativo.

Así, desde hace años la Fundación desarrolla junto a la ONU el programa de Microfinanzas para la Adaptación Basadas en Ecosistemas (MEbA), de “financiación para construir un medioambiente mejor”, aseguró Flores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code