De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Jaime Aristy Escuder advierte desmonte del programa FASE provocará despidos y quiebras de empresas


Un desmonte en enero de los programas de subsidios de emergencia a los trabajadores afectados por la pandemia “provocará despidos y quiebras de empresas”, según advirtió este martes el economista Jaime Aristy Escuder.

A través de su cuenta de Twitter, Jaime Aristy hace un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que reconsidere mantener la asistencia después del próximo mes de diciembre.

“Este es mi mensaje para el gobierno de @luisabinader. Un desmonte en enero del programa FASE provocará despidos y quiebras de empresas. Habrá deterioro de la calidad de la cartera de la banca. Espero que @SBFernandezW esté atento”, dice el mensaje del economista, quien, extiende el llamado al superintendente de Bancos, Alejandro Fernández.

En su tuit, el exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) adjunta los resultados de un estudio sobre cómo ha afectado el COVID-19 a las pequeñas empresas del Reino Unido.

El presidente Luis Abinader dijo que el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) está garantizado hasta diciembre, y que a partir de allí se estudia ampliar los subsidios a través del principal programa de protección social del Gobierno, “Progresando con Solidaridad”, para beneficiar a los sectores que queden fuera del subsidio.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todas las ayudas hasta diciembre. Vamos a ver cómo nosotros hacemos a partir de enero porque la verdad es que, desde el punto de vista fiscal, es insostenible mantener a partir de enero”, dijo el mandatario sobre la posibilidad de extender los programas FASE, Pa’ Tí y Quédate en Casa más allá de diciembre.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code