De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hipólito respalda al PRM en que la JCE sea independiente


 

La propuesta del presidente Luis Abinader de que los miembros de la JCE no tengan vínculos partidarios ha concitado el respaldo de los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

El expresidente Hipólito Mejía respaldó ayer la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) no tengan vinculación con los partidos políticos. La decisión del exmandatario ocurre en momentos en que su vocero, Eddy Olivares, desarrolla una intensa campaña para ser elegido presidente de la JCE e insiste en que será elegido presidente del órgano.

“Consecuentemente, respaldo plenamente la disposición institucional del Partido Revolucionario Moderno en el sentido de apoyar la elección de las nuevas autoridades de la JCE con apego a los principios de la libertad de conciencia y la independencia partidaria. La sociedad dominicana nos demanda estar a la altura de las circunstancias sin perder el sentido de la historia”, expresó.

Mejía sostiene que el país atraviesa por una situación muy delicada producto del impacto de la pandemia del Covid-19. “Para salir airosos de este momento difícil, es necesario fortalecer nuestras instituciones. Con instituciones fuertes, creíbles y transparentes, estaremos mejor preparados para, juntos, superar la coyuntura presente y los retos del futuro”, establece el comunicado.

Sostiene que en ese escenario, la escogencia de las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral ofrece una magnífica oportunidad para consolidar la democracia. “La democracia plena se sostiene en la participación de la ciudadanía, la justicia social, el respeto a los derechos constitucionales y la garantía de las libertades públicas”, subrayó.

Mejía expresó que favorece que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio.
Olivares sigue con aspiraciones

A pesar de la postura del PRM y sus principales líderes, Olivares continúa con sus aspiraciones y afirma que será el próximo presidente de la JCE. “Ha quedado claro que hoy, como siempre, y, posteriormente, cuando sea designado Presidente de la Junta Central, con el voto libérrimo de los senadores, únicamente estoy y estaré atado a mis principios, la Constitución y las leyes. Soy libre e independiente”, posteó.

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code