De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno firma acuerdo para adquirir 10 millones de vacunas contra el COVID-19

 


El Gobierno concretó la tarde de este viernes el acuerdo por anticipado para comprar 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, producida por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

El acuerdo fue firmado por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de lucha contra el COVID-19, y Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El monto de la compra aún no se ha revelado porque se necesita la aprobación de la vacuna por la comunidad médica internacional, pero será a precio del mercado, según manifestaron.

El sector privado entregó al Gobierno un depósito de US$8 millones para estar en la lista de países.

El presidente Luis Abinader manifestó que el Ministerio de Salud Pública se encargará de montar la logística para vacunar a la población más vulnerable ante el COVID-19.

Aclaró que los 10 millones de dosis darán para cinco millones de personas, puesto que cada afectado debe ser vacunado dos veces.

Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a vacunarse, aclaró que ya a él le dio COVID-19; sin embargo, sostuvo que vacunaría a su madre.

Mientras, Raquel Peña indicó que la República Dominicana será uno de los primeros países que firmaron acuerdo para obtener la vacuna con la que se busca erradicar el COVID-19 en el país.

El representante de AstraZeneca dijo que la vacuna estará lista para el primer semestre del 2021 y que los ensayos han sido satisfactorios en más de 50 mil personas en Estados Unidos, Reinos Unidos y otros países en las diferentes fases de la vacuna.

A la firma del convenio, además del Gobierno y la empresa farmacéutica, asistieron los representantes del sector privado.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code