De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno estaría evaluando contratación de abogados


 

Técnicos del expresidente Medina defendieron su gestión y aludieron imprecisiones en las imputaciones de mal manejo económico que les hizo el mandatario Luis Abinader, en una coyuntura política en la que el Gobierno estaría evaluando firmas de abogados para darles seguimiento a posibles casos de corrupción.

Este martes, la plantilla que manejó las políticas económicas del gobierno de Medina, en una rueda de prensa respondió las imputaciones de mal manejo estatal y ofreció su versión del estado actual del país.

El exministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, fungió como vocero y defendió el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) desde 2012 a 2019.

“Al parecer se desconoce que en el período 2012-2019 el país tuvo un crecimiento del PIB del 6%, el más alto de toda la región de América Latina y el más alto del país en los últimos 40 años, con la inflación más baja de toda la historia, apenas un 2.7% en promedio”, afirmó.

Al leer un documento acusó al Gobierno de aumentar la nómina del Poder Ejecutivo por RD$68.1 millones en el presupuesto del 2021 con respecto al de 2020. Indicaron que solo en Cancillería se contempla un aumento de la nómina de RD$402 millones.

El equipo de Medina refutó la denuncia de Abinader de que a su llegada al Gobierno no encontró dinero en caja para el pago de nómina. "Se dijo que no había dinero para pago de nómina el día de ellos llegar el 16 de agosto. Pero el Gobierno paga nómina entre el 23 y el 25 con los recursos provenientes del ingreso por pago del ITBIS que ocurre los días 20 y 21 de cada mes", señaló.

Además sostuvieron que "como medida de precaución se dejó habilitadas a las nuevas autoridades una línea de crédito con el Banco de Reservas con un balance disponible de RD$ 19,000 millones aprobados en el Presupuesto, para usar si faltara liquidez.

La delegación de Medina instó al gobierno de Abinader a decir cuáles bienes serán privatizados y cuáles gravámenes se aplicarán.

“Es errónea la mención de las presiones cambiarias y la caída en las reservas internacionales, sin aclarar que fueron resultado de la caída en el turismo, las remesas y las exportaciones de zonas francas por la pandemia”, sentencia.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code