jueves, 1 de octubre de 2020


 

El Senado de la República aprobó ayer una resolución donde se invita al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, para explicar sobre las incautaciones de equipos y maquinarias entregados a agricultores y asociaciones del país por el Gobierno pasado, en el marco de las visitas sorpresas.
La iniciativa fue sometida por la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful y dispone que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, establezca la fecha y la hora en que será escuchado a Faña ante el pleno senatorial, previa comunicación de invitación, de acuerdo a los procedimientos legislativos.

“Invitar al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña al pleno del Senado para ser escuchado en comisión general y realice explicaciones de lugar en torno a los procedimientos y mecanismos de auditoría puesto en práctica sobre el inventario interno del IAD, principalmente el que recae en vehículos y equipos agrícolas que se encuentran en manos de particulares y asociaciones de agricultores del país”, dice la resolución.

En uno de los considerandos precisa que la misma se introdujo debido a que el funcionario, en los medios de comunicación ha informado que está buscando y solicitando la devolución de vehículos y equipos agrícolas que se encuentran en manos de parceleros y asociaciones.

Agrega que más de 70 asociaciones de agricultores, parceleros y cooperativas agropecuarias, ha señalado que el director del IAD, les ha solicitado la devolución o en su defecto, les ha retenido varios camiones cama larga, tractores y maquinarias pesadas que fueron donadas en el marco de las visitas sorpresas.

Raful, al momento de someter la resolución, indicó que tiene un compromiso con la transparencia y que a raíz de denuncias que se han vertido en los medios de comunicación sobre el tema, lo adecuado es que el funcionario aclare la cuestión.

 

 

CREDITOS AL CARIBE