miércoles, 28 de octubre de 2020


Con la participación de colaboradores y contratistas la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) realizó una jornada de reforestación en Loma Peguera, con motivo de la conmemoración del Mes de la Reforestación.

Durante la actividad se sembraron cerca de 6,000 plantas de especies nativas como Pino occidentalis, Mara, Copey, Tarana, Icaco y Cabirma, en un área de 40 tareas.

Edwin Deveaux, vicepresidente de Falcondo, tuvo a cargo las palabras centrales de la actividad e indicó que “Falcondo conserva más del 82% de su propiedad como bosque natural, cuya protección de incendios forestales y tala ilegal se realiza en estrecha coordinación con las autoridades. Solo el 18% ha sido utilizado en actividades extractivas, de las cuales se ha recuperado más de un 60% a través de su robusto programa de recuperación de ecosistemas”, explicó.

De acuerdo a la nota de prensa, con esta jornada la entidad reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad en sentido general, estableciendo lineamientos estrechamente vinculados con sus valores corporativos. De ahí que, tanto a nivel interno como externo se promueve la importancia de la conservación de la biodiversidad y la protección ambiental en las comunidades vecinas.

Compromiso

Además de promover la importancia de la conservación y mejora del ambiente, las actividades que se han realizado durante este mes, han sido intensificadas para cumplir las metas de reforestación para el año 2020, sembrando más de 40,000 plántulas de especies nativas y endémicas. Estas acciones se han llevado a cabo, no obstante, los embates de la pandemia y las medidas de prevención y protección adoptadas por la empresa para proteger y cuidar la salud de sus empleados.

A la fecha, las brigadas han sido duplicadas en número y han sido aumentados los equipos pesados disponibles al servicio de la reforestación, razón por la cual las proyecciones actuales indican que de aquí a diciembre se habrán reforestado alrededor de 560 tareas para cerrar el año cumpliendo planes y metas de reforestación.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.