De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Es “nula” la cancelación de Ingrid Jorge como ella dice?


 

Ingrid Jorge, quien fue cancelada por decreto como primera secretaria en la Embajada dominicana en Emiratos Árabes, alegó que su destitución “es nulo” por decreto porque está en licencia postparto y solo sería posible legalmente en el mes diciembre.

La joven, que devengaba un salario 1,400 dólares mensuales, más y US$2,000 de gastos de representación, que cambiados a pesos dominicanos a la tasa actual de 59 por 1 son RD$200,600, fue nombrada en septiembre del pasado año.

“El diìa 30 de Septiembre el actual presidente de la Repuìblica Dominicana @luisabinader ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante. A partir de este diìa cualquier abogado puede tomar por argumento la actuacioìn de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre. Le informo Presidente que Un decreto es jeraìrquicamente inferior a la Ley lo cual hariìa nula mi cancelacioìn, que solo seriìa posible legalmente en diciembre”, adujo en su cuenta de Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code