De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Emmanuel Esquea dice “barrilito” solo es malo cuando se está en la oposición


 

Santo Domingo.- “Cuando soy oposición es malo, cuando soy senador, es bueno”, así se refirió este miércoles el ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, al tema de “el barrilito”, afirmando que si esto fue una imposición del Partido de la Liberación Dominicana, por qué el PRM no aboga por su eliminación.

“La mejor explicación del violín y la guitarra, nos la brinda el barrilito. Cuando soy oposición es malo, cuando soy senador, es bueno (…) el barrilito lo impuso el PLD cuando era mayoría en el Senado, pero ahora que el PLD no es mayoría, ¿Porque no lo quitamos? Estamos arriando banderas”, escribió Esquea Guerrero en su cuenta de Twitter.

De igual modo, expresó que si en el país hay separación de poderes, no hay razón para que el  Ejecutivo intervenga en este asunto.

“La separación de poderes significa que el legislador hace las leyes, el ejecutivo las aplica y el judicial garantiza su adecuada creación y justa aplicación. Entonces, ¿Por qué tiene el Poder Legislativo que interferir con el  barrilito administrando fondos públicos?”, dijo.

Aseguró que con la entrega de este dinero se está violando la Constitución en su artículo 140 donde se lee que “Ninguna institución establecerá beneficios a sus incúmbentes sino para un periodo posterior”.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code