miércoles, 28 de octubre de 2020


El Banco Popular presentó su nueva “cuenta fondo de emergencia”, orientada a fomentar el ahorro en el largo plazo y cuyos principales beneficios son estar libre de comisiones, cargos por servicio o por bajo balance.

La cuenta está pensada para facilitar a los clientes el poder aumentar con mayor rapidez sus ahorros gracias a la programación automática de depósitos y al pago escalonado de intereses, en función del incremento del balance depositado.

“Somos la primera institución del mercado local que lanza un producto especialmente diseñado para que las personas ahorren su fondo de emergencia, con condiciones especiales y beneficios de valor agregado por haber cumplido sus metas”, expresó Francisco Ramírez, vicepresidente de Negocios Personales y Sucursales.

En el país se estima que el 67 % de los dominicanos se endeuda para cubrir gastos básicos del hogar y el 51 % vive de quincena en quincena, comprometiendo su capacidad de superar imprevistos.

“De ahí la importancia de contar con una cuenta de ahorro programado de estas características, que permite a las personas estar mejor preparadas ante imprevistos”, precisa una nota de prensa del banco.

La presentación de esta cuenta coincide, además, con la celebración internacional del Día Mundial del Ahorro conmemorado cada 31 de octubre.

El ejecutivo habló durante el primer Foro de Finanzas Sostenibles, organizado por la entidad bancaria, el cual concitó el interés de más de 5,000 personas, quienes se registraron para seguir este evento virtual y gratuito de educación financiera, así como las oportunidades que representan los negocios verdes para el país en esta etapa de reactivación económica.

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, destacó durante sus palabras que este foro reafirma el compromiso y visión sostenible del banco, tras su adhesión hace un año a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas.

“Una alianza internacional de la que formamos parte con cientos de otros grandes bancos en el mundo, para motorizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el sector financiero”, dijo.

Esta perspectiva de educación financiera basada en criterios sostenibles, éticos y medioambientales, se enmarca dentro del propósito corporativo con el que nació el Popular hace más de 56 años de democratizar el acceso de la población a los servicios financieros.

“Aplicar un manejo financiero prudente, como parte de un enfoque de sostenibilidad en la vida es una actitud clave para el desarrollo personal y empresarial. Hacerlo, además, como parte de una visión medioambientalmente sostenible permite establecer un círculo virtuoso que beneficia a toda la sociedad y al planeta”, expresó José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones, en su intervención.

Durante el evento intervinieron ejecutivos del Popular para explicar las ventajas de invertir y ahorrar a través de productos y soluciones financieras orientados a la economía verde, un ámbito en expansión, en el que esta entidad bancaria es referente con su portafolio de productos sostenibles Hazte Eco y el liderazgo en financiamiento de energías renovables, entre otros aspectos.

 

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE.