De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El aspirante a presidir la JCE dijo que asume no colores cuando asumo una responsabilidad


 

El aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, declaró este jueves que un “ciudadano se mide en base a su compromiso con su país” y que no tiene colores cuando asume una responsabilidad ciudadana, por lo que se declaró apto para dirigir ese organismo.

Olivares, cuestionado por el senador por Barahona José del Castillo Saviñón hizo la pregunta sobre sus vínculos políticos, a lo que Olivares respondió: “La JCE solo administra elecciones no es un tribunal. Ahora bien, un ciudadano se mide sobre la base de su compromiso con su país, no sobre la base de su compromiso de su partido o de un grupo. Un ciudadano que cuando asume un cargo público no se convierte en un servidor de su país no merece ser ciudadano. Es un ciudadano indigno y yo estoy aquí porque estoy absolutamente seguro, absolutamente nadie me puede influir en mis decisiones, como no ocurrió nunca en mis decisiones y todo el mundo lo sabe. Yo no tengo colores cuando asumo una responsabilidad”, sentenció.

Destacó además que la formación de la JCE, así como las decisiones que toma se realizan sobre la base del consenso.

“En la JCE no se puede imponer cosas, debe haber un consenso. El pleno es un órgano colegiado por la trascendencia de las decisiones que toma, precisamente para que en ella prevalezca el debate de las ideas, y por eso se toma lo que decida la mayoría. Lo más importante es garantizar que la JCE siempre funcione bajo la base de los acuerdos”, dijo Olivares.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code