De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EE.UU. registra récord de más de 94,000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas


Estados Unidos registró este viernes más de 94,000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

A pocos días de la elección presidencial, el país, que vive un recrudecimiento de la epidemia desde principios del otoño, registró 94,125 nuevos casos a las 20H30 locales (00H30 GMT), según las cifras de la universidad, actualizadas continuamente.

El conteo informó también de 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número de muertos por la enfermedad a 229,544.

El total de casos detectados oficialmente en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos, asciende a 9,034,295.

Actualmente, la situación más difícil se encuentra en el norte y el Medio Oeste del país.

A cuatro días de las elecciones del 3 de noviembre, el candidato demócrata, Joe Biden, ha hecho de la gestión de la crisis sanitaria su principal tema de ataque contra el presidente Donald Trump.

La pandemia de coronavirus sumió al país en la peor crisis sanitaria desde la gripe española de 1918 y la peor recesión desde la crisis de 1929.

Este viernes Trump volvió a minimizar la gravedad del COVID-19, del que él mismo se contagió y se recuperó.

“Solo queremos volver a la normalidad”, le lanzó a una multitud en un mitin en Michigan. “Si te contagias, estarás mejor y después serás inmune”.

Biden, en tanto, arreció las críticas al mandatario.

En Des Moines, insistió en que Trump “ondeó la bandera blanca” con el COVID-19.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code