De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

DGA presidirá Comité Técnico de Valoración Aduanera mundial


 

Santo Domingo. - La Dirección General de Aduanas (DGA) fue escogida para presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), lo que representa un logro sin precedentes para la República Dominicana en materia de comercio internacional y para la nueva gestión, encabezada por el director de la institución, Eduardo Sanz Lovatón.

La escogencia para que la DGA presida dicho comité durante el período 2020-2021, fue propuesta por las delegaciones de los Estados Unidos y de Japón, durante su última reunión realizada de manera virtual entre todos sus miembros.

Tras la designación, el titular de la DGA aseguró que la elección para presidir este importante comité es un primer gran triunfo en materia internacional, consolidando la visión de modernizar y tecnificar la institución. Además, valoró grandemente que naciones como Estados Unidos y Japón, confiaran en la Aduana dominicana para encabezar dicha representación ante la OMA.

“Nos satisface en gran manera presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera. Desde esta gestión trabajamos en el incremento de la eficiencia de las administraciones de aduanas, contribuyendo con un intercambio comercial más eficaz y transparente”, expresó.

Sanz Lovatón aseguró que con esta designación el personal de la DGA reafirma su compromiso de continuar trabajando para que esta entidad esté alineada con los estándares internacionales.

En representación de la DGA, el comité será presidido por Santa Marianela Marte, quien se desempeña como gerente de Fiscalización, ya que cuenta con gran experiencia técnica para realizar las funciones que le fueron asignadas.

Acerca de la OMA

La Organización Mundial de Aduanas se creó en el año 1952, en la actualidad alrededor de 179 países componen la misma de los cinco continentes son miembros de ese organismo especializado en las gestiones aduaneras.

Este es un organismo intergubernamental independiente cuya misión es incrementar la eficiencia de las administraciones de aduanas, contribuyendo así, al bienestar económico y a la protección social de sus miembros, favoreciendo de esta forma un entorno aduanero honesto, transparente y previsible. Esto permite el desarrollo del comercio internacional lícito y lucha eficaz contra las actividades ilegales.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code