De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comunitarios, comunicadores y Derechos Humanos marchan en protesta por atropellos policiales.

 

Ana López

SAN PEDRO DE MACORIS. La Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, junto a organizaciones ligadas a los Derechos Humanos y la Comunicación, realizaron esta mañana una caminata en protesta por lo que denominan atropellos de la Policía hacia la población petromacorisana.

La actividad partió desde el Parque Duarte para recorrer parte de la avenida Independencia de aquí, hasta llegar a la Dirección Regional Sureste de la Policía.

En caminata se vociferaban diferentes consignas, entre ellas, fuera la Fiscal y también el General, refiriéndose a la representante del Ministerio Público en este distrito judicial, licenciada Idalia Jiménez y el general Latif Maffoud Rodríguez, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía.

Allí, el presidente de la referida organización comunitaria, Manuel Ureña, leyó un documento de protesta el que posteriormente entregó a representantes de la Jefatura de institución policial.

Al leer el documento ante los presentes, Ureña dijo que tanto la jefatura de esa institución policial como la Fiscalía, alegadamente se han puesto de espaldas a la ciudadanía con lo que calificó de atropellos.

Posteriormente se dirigieron al Palacio de Justicia de esta ciudad, donde entregaron otro documento de protesta a la Fiscalía.

En la caminata, que fue realizada a ritmo de tambores, estaban presentes numerosos comunicadores, entre ellos Iván Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Norma Sheppartd, de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad, además de la Asociación de Locutores de aquí.

Estaba presente además Jose Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a nivel nacional.

Además representantes de diversas organizaciones de los Derechos Humanos.

También la comunicadora Dulce García, quien recientemente fue objeto de una agresión de parte de un agente policial, en el cuartel del barrio Lindo de esta ciudad.

La referida caminata contó con un gran dispositivo policial, tanto en la parte delantera como en la trasera y en los lados.

Filas de agentes policiales portando cascos protectores, fueron vistos caminar por las aceras formando una larga fila en ambos lados.

En la parte delantera también fueron vistos oficiales policiales y en la parte trasera un camión transportando a un pelotón de agentes vestidos de negro.

Camioneta Policía

La caminata se desarrollo con normalidad y sin incidentes. 

Frente al cuartel 

 

 

 

 

CREDITOS A MACORIS DEL MAR.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code