De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Cómo puede afectar archivo definitivo a los actuales acusados del caso Odebrecht?


SD. El inicio del juicio de fondo a las seis personas acusadas en el país de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht fue suspendido hasta el próximo lunes a fin de que el Ministerio Público notifique a las partes los archivos definitivos dictados a favor de otros ocho de los implicados originalmente en el caso.

La notificación la pidieron los abogados de Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista, pedido al que se adhirieron los demás acusados, con la finalidad de buscar en los argumentos que soportan los autos de archivo definitivo elementos comunes que sirvan a su defensa.

Sobre la forma en que pueden impactar a los actuales acusados los argumentos expuestos por el entonces procurador Jean Alain Rodríguez para decidir el archivo definitivo explican los abogados Carlos Salcedo y Miguel Valerio, defensores de Bautista y Díaz Rúa, respectivamente:

 

“Hay que analizar las causas para ver si son muy individuales en cada uno de ellos o si son causas generales que se pueden aplicar exactamente igual a lo que ellos (el Ministerio Público) dicen de los demás (implicados)”, indica Valerio.

Plantea que, en caso de ser causas similares a los hechos que se imputan a su defendido, se alegaría el principio de igualdad jurídica para con los demás imputados.

Uno de los archivos, publicado por el periódico Acento.com.do, referente al caso del exsenador por Santiago, Julio César Valentín, señala: “No existen los elementos suficientes para establecer los elementos constitutivos del enriquecimiento ilícito”. Señala que tampoco se encontró pruebas suficientes para tipificar el delito de blanqueo de activos y lavado de activos.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code