De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comerciantes denuncian principales productos agropecuarios han aumentado de precio


 

Los principales productos agropecuarios y otros de la canasta familiar han aumentado de precios en los últimos días, varios de manera desproporcionada, denunciaron comerciantes establecidos en el mercado de la avenida Duarte.

Además, dicen estar preocupados por la reducción en las ventas debido a falta de circulante.

Estos mercaderes pertenecientes a la Asociación de Asociación de Comerciantes en esa termina explicaron además, que se registra escasez de algunos productos, lo que ha contribuido a su encarecimiento.

Según Carlos Mercedes, dirigente de esa entidad, entre los productos que últimamente han aumentado de precios, figuran el arroz, huevos, bacalao, habichuelas, la cebolla, plátanos, papa y otros rubros de mucha demanda.

Este mercader y otros entrevistados, coincidieron en que las alzas de precios oscila entre un 10, 20 por ciento, y que en algunos casos hasta en un 30 por ciento, lo que asociación al desabastecimiento.

En el caso de los huevos la unidad al por mayor se está cotizando a cuatro pesos con 50 centavos, mientras llega al consumidor a 6 y 7 pesos, dependiendo de la calidad y tamaño, explicó Mercedes.

Dijo que los plátanos, la cebolla, además de estar caros, se registra escasez desde hace días.

En términos similares se expresó su compañero comerciante Bienvenido Taveras Vásquez, quien asegura que muchos de los principales productos, tales como el arroz criollo e importado,las habichuelas rojas y pintas, además de ser de baja calidad han subido de precios.

En el caso del aceite comestible, indicó subió su costo en alrededor de un 20%, al igual que el chocolate. ¨En cuanto a la mayoría de los demás productos agrícolas siguen en alzas ¨.

Otros comerciantes quienes dijeron estar preocupado por los aumentos de precios y la reducción de los niveles de ventas, fueron Raúl Núñez y Miguel Rivera, quienes lo asociación a la falta de circulante.

Dijeron que otros productos que han subido de precios son el tomate, ajíes, ajo criollo e importado, lechuga repollada.

En el caso del ajíes hasta hace poco se vendía a 40 pesos la libra y ahora está costando 60, mientras la libra de lechuga que costaba 20 ,se está mercadeando a 30 pesos.La yuca y otros rubros,también ha encarecido sus costos.

Destacaron además, que la venta de la mayoría de los productos de la canasta familiar , principalmente de origen agropecuarios, además de encarecerse y escasear, sus ventas se ha desplomado de manera preocupante para los comerciantes.

 

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code