jueves, 1 de octubre de 2020


 

Los terrenos donde serán construidas dos estancias infantiles y que funcionaban como un vertedero en La 40, de Cristo Rey, fueron intervenidos ayer por un personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), para el retiro de la basura.
Los trabajadores utilizaron dos retroexcavadoras, así como dos camiones para retirar el cúmulo de basura.

En atención a la denuncia que realizaron el pasado lunes los moradores del sector a elCaribe, sobre la contaminación que impera en esos solares, desde hace más de un año, cuando los terrenos fueron comprados por la anterior gestión del Ministerio de Educación, para la construcción de las guarderías, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dispuso el martes de la colocación de un personal de seguridad de ese ministerio para vigilar y mantener limpios los terrenos..

“Solo espero que de ahora en adelante lo cierren mientras comienza la construcción, para que no vuelvan a llevar basura y lo mantengan limpio”, expresó Eusebia Gómez, moradora de la calle El Retiro de ese sector.

Los terrenos fueron adquiridos el pasado año por el Ministerio de Educación. Las estancias infantiles beneficiarán a cientos de familias del sector La 40 de Cristo Rey, Las Flores, La Chivera, Puerto Isabela, El Hoyo de Chulín y de otras barriadas.

 

 

CREDITOS AL CARIBE