martes, 13 de octubre de 2020


 

El Ministerio de Turismo (Mitur) suscribió un acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) que busca prevenir el uso de sustancias ilícitas en los polos turísticos.

Mediante el convenio con la DNCD y Asonahores, el Mitur se comprometen a tomar las medidas apropiadas para prevenir la explotación sexual y la trata de personas en viajes de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, facilitará la capacitación necesaria de formadores sobre los temas abordados en el Código de Conducta, las políticas vigentes y la legislación que la sustenta.

De su lado, Asonahores asume el compromiso de promover entre sus asociados la colaboración, diseño y ejecución de política y planes para erradicar la explotación sexual de menores y la venta y uso de sustancias ilícitas en las zona turísticas. Además, apoyará técnicamente al Mitur y a la DNCD con el fin de implementar políticas y planes concretos para la protección de esta población infantil.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE