De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades suscriben acuerdo para prevenir uso de drogas en polos turísticos


 

El Ministerio de Turismo (Mitur) suscribió un acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) que busca prevenir el uso de sustancias ilícitas en los polos turísticos.

Mediante el convenio con la DNCD y Asonahores, el Mitur se comprometen a tomar las medidas apropiadas para prevenir la explotación sexual y la trata de personas en viajes de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, facilitará la capacitación necesaria de formadores sobre los temas abordados en el Código de Conducta, las políticas vigentes y la legislación que la sustenta.

De su lado, Asonahores asume el compromiso de promover entre sus asociados la colaboración, diseño y ejecución de política y planes para erradicar la explotación sexual de menores y la venta y uso de sustancias ilícitas en las zona turísticas. Además, apoyará técnicamente al Mitur y a la DNCD con el fin de implementar políticas y planes concretos para la protección de esta población infantil.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code