De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aumentan llegada de viajeros a RD

 

La llegada de pasajeros, especialmente dominicanos radicados en diferentes países, registra un considerable aumento en las últimas semanas, un gran porcentaje desde Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Debido al considerable desplazamiento de viajeros, las aerolíneas nacionales y extranjeros, han tenido que aumentar sus operaciones de vuelos, para disponer de asientos suficientes, especialmente desde Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Orlando, así como San Juan, Puerto
Rico.

También se registra un aumento significativo de llegada de criollos y turistas desde España, Francia, Italia, Alemania y otras naciones europeas, llegando los vuelos de Iberia, Air Europa, Air Francés, entre otras líneas áreas, con casi el cien por ciento de sus asientos ocupados.

De acuerdo a los informes desde los meses de agosto y septiembre hasta la fecha, solo por el Aeropuerto de Las Américas, entran y salen entre 360 mil a 378 mil pasajeros de diferentes nacionalidades, aunque la mayoría de ellos son dominicanos que regresan desde el exterior.

Se recuerda que las operaciones aéreas internacionales desde y hacia la República Dominicana, se vieron interrumpidas por espacio de más de cinco meses a consecuencia de la pandemia del coronavirus que aún sigue azotando a muchos países.

Sin embargo, desde el primero de julio cuando el gobierno ordeno la reapertura de los aeropuertos nacionales, la llegada de pasajeros ha ido en aumento, por lo que la industria aérea, ha ido recobrando paulatinamente, pero firme, su normalidad.

También las autoridades turísticas han ido aumentando con la apertura de muchos de los hoteles que estaban cerrados y de acuerdo a informes, semanalmente se produce el arribo al país de miles de turistas europeos, en vuelos chárter y regulares de diferentes líneas aéreas.

De acuerdo a los informes, mensualmente se están registrando entre dos mil 500 y 2 mil 800 vuelos internacionales, luego de que las operaciones áreas han ido normalizándose de forma continua.

También las autoridades aeroportuarias han reportados que en los últimos dos meses, al país han llegado decenas de criollos que vivían ilegalmente en diferentes países, especialmente Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

 

 

CREDITOS A HOY.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code