sábado, 3 de octubre de 2020


 

El Ministerio de Trabajo se mantiene en conversación con los sectores empleador y laborar para ver cuál es la salida más armoniosa al tema del salario de Navidad, en cual le será recortado a miles de colaboradores que están suspendidos desde marzo.

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, manifestó este viernes que todavía no hay una solución, pero que hasta ahora, tanto los empresarios como los empleados están colaborando para eso.

“No es justo que se pretenda que el empleador pueda pagar como si no hubiese habido suspensiones, pero tampoco es justo que el empleador tenga que cargar con todo el peso”, indicó De Camps en el Palacio Nacional.

En ese sentido, agregó que: “Nosotros estamos activamente en conversación con el sector laborar y con el sector empleador para poder encontrar una solución”.

En los próximos días, se espera tener una respuesta acabada, según indicó el funcionario.

Indicó que comenzaron un operativo de inspección a las empresas en el territorio nacional para ver si las asistencias económicas que el Gobierno ha estado brindando se está usando adecuadamente.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE