De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Al menos tres muertos en suceso violento en el sur de Puerto Rico


 

Al menos tres personas murieron este viernes, y otras tres resultaron heridas de bala en un suceso ocurrido en una urbanización en la localidad de Ponce, en el sur de Puerto Rico.

La policía de dicha ciudad informó que los hechos tuvieron lugar a las 21.20 hora local (01:20 GMT) en la cancha de baloncesto de la urbanización Glenview en Ponce.

Las fuerzas de seguridad indicaron que se desconocen por ahora las circunstancias que rodearon los hechos por lo que ha iniciado una investigación.

A su vez, subrayaron que acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada sobre varias detonaciones en la citada urbanización, en donde se encontraron con tres muertos con varios impactos de bala en el cuerpo y el mismo número de heridos.

En lo que va de 2020 se han registrado más de 350 asesinatos en la isla, entre ellos algunos por violencia machista.

El Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico ha documentado 37 feminicidios desde enero al 30 de septiembre de 2020, incluyendo 6 transfeminicidios (cinco mujeres trans y un hombre trans) y doce mujeres y niñas siguen desaparecidas, informó esta semana.

A su vez, indicaron que los asesinatos y desapariciones de mujeres y niñas son situaciones de violencia de género que desde hace muchos años se vienen denunciando por parte de las organizaciones que trabajan para erradicar la violencia machista.

La clasificación que el Observatorio hace de los feminicidios está basada en las definiciones y tipos de feminicidios establecidos en el 'Modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio)' elaborado por la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH, 2016).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code