De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Al menos ocho muertos durante ataque suicida contra gobernador afgano

Al menos ocho personas, cuatro de ellas civiles, murieron este lunes en un ataque suicida con coche bomba contra la caravana de un gobernador provincial en el este de Afganistán, según voceros del gobierno.

El gobernador, Rahmatullah Yarmal, resultó herido en el ataque de la provincia de Langham, según su portavoz, Asadullah Dawlatzai.

Además de los ocho muertos, 38 personas entre militares y civiles, resultaron heridas en el ataque, registrado en Mihterlam, la capital provincial, indicó el portavoz del gobierno Asadullah Dawlatzai.

Cuatro civiles y cuatro guardaespaldas de Yarmal murieron, señaló Dawlatzai. Entre los heridos había 36 civiles, incluidos varios niños, y dos guardas.

La explosión dejó varios vehículos dañados en el lugar. Los heridos, incluidos niños pequeños, fueron trasladados a los principales hospitales de la ciudad.

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, pero tanto el grupo extremista Estado Islámico como el Talibán operan en la zona. Los dos grupos han atacado en el pasado a representantes del gobierno afgano, personal de defensa y seguridad nacional y civiles.

Representantes del gobierno afgano y del Talibán están negociando en Qatar, un país de Oriente Medio donde los talibanes tienen una oficina política desde hace años. Las negociaciones pretenden poner fin a las décadas de guerra en el país tras la firma de un acuerdo de paz entre el Talibán y Estados Unidos el pasado febrero en Doha, la capital de Qatar.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code