De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Adodep plantea que la LGD debe apoyarse en el sistema educativo


La Asociación de Dominicana del Derecho Deportivo (Adodep) formuló su planteamiento sobre el anteproyecto de la Ley General de Deportes (LGD).

Entre la lista de puntos básicos que encierra la referida ley, la Adodep hace especial hincapié en el sistema educativo dominicano en el que toma la educación física y el deporte como punto de partida.

El Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, promueve la modificiación de la LGD, la cual ya presentó al congreso.

El presidente de la Adodep, Gilberto Soriano, señala que “la educación es la plataforma del desarrollo deportivo nacional” y sugiere que “el Estado asuma la educación física y el deporte como un mecanismo de cohesionar la sociedad”.

Señala, por ejemplo, que “el Estado hace un doble gasto cuando realiza dos juegos nacionales, unos escolares y otros nacionales juveniles, cuando debieran de ser unos solos juegos nacionales”.

Y es que “el Estado no puede ver el deporte segmentado”, señala Soriano, quien visitó a Diario Libre junto a Richard Martínez y Estarlin Taveras, miembros de la institución. Plantean que un nuevo marco legal debe tener un enfoque integral en el orden de la educación, salud, cultura, educación física y el deporte”.

Soriano sostiene que “aquí el deporte está por un lado y la educación por otro en la inversión pública y el Estado necesita tener su planificación”.

Señala que el país no tiene un plan deportivo, pero “la Ley General de Deportes debe de impulsar un plan deportivo partiendo de las líneas generales que establece la Constitución de la República en sus artículos 63 y 65 y la Estrategia Nacional de Desarrollo (la Ley 1-12)”.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code