martes, 27 de octubre de 2020


Los activos de las 17 cooperativas que conforman la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac) experimentan un ritmo de crecimiento de 15.5 %, totalizando RD$83,574 millones en 2020.

Asimismo, la tasa de crecimiento de la cartera de créditos es de un 7 % y suma un monto de RD$58,574 millones, informó el presidente del Consejo de Directores de AIRAC, Alfredo Darío Dorrejo.

Dorrejo destacó que el número de socios de las cooperativas crece un 13.2 %, alcanzando las 991,335 personas.

Las instituciones cooperativas de AIRAC cuentan con un 3.60 % de participación en el sector financiero nacional, están presentes en las 32 provincias del país y disponen de 194 puntos de servicios o sucursales.

El sistema AIRAC está integrado por las cooperativas San José, Maimón, Momón Bueno, CoopSano, Médica, Central, Mamoncito, Global, Empresarial, Neiba, Candelaria, La Unión, Coop-Aspire, La Oriental, Cootralcoa, Coopeclof y San Rafael.

Durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 estas entidades han desarrollado programas de acompañamiento a sus socios, para ayudarles a mantener la salud financiera, resaltó Dorrejo.

Las cooperativas agrupadas en la Asociación son especializadas en brindar a sus socios servicios de intermediación financiera y operan con tecnología de la información de punta para garantizar a sus asociados rapidez, seguridad y confianza en las transacciones de depósitos y préstamos.

Sus socios pueden visualizar en línea el estado de sus cuentas a través de internet banking. En alianza con un banco privado las cooperativas de Asociación emiten la tarjeta de débito COOPCASH.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.