jueves, 29 de octubre de 2020


 

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto donde se realizó el encendido de tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) en San Pedro de Macorís a gas natural.

La Compañía de Electricidad transformada a natural y que de ahora en adelante serán gestionadas comercialmente por la sociedad Energas, permitirá a la República Dominicana ahorrar más de US$1,000 millones en los próximos 10 años al prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía.

Al destacar que en su admiración, la "odisea", los 14 años que tuvieron que esperar las empresas para que hoy estuvieran en operación las tres generadoras de gas, no se repetirá, Abinader dijo estar comprometido en impulsar la producción de energía natural y eliminar la burocracia en los procesos gubernamentales.

"El Gobierno piensa que el futuro del sector energético, que la generación de electricidad está basado en gas natural y energía renovable", enfatizó el presidente de la República.

Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores de Energas, nueva marca comercial de CESPM, y Roberto Herrera, gerente general, informaron que la transformación realizada reducirá en 460,000 toneladas métricas anuales las emisiones de dióxido de carbono, y en más de 1,050 toneladas al año, los gases de efecto invernadero, lo que se traduce en una reducción de un 60% de la huella medioambiental de la empresa.

Herrera anunció que la empresa iniciará el desarrollo para la construcción de una cuarta unidad de generación, de entre 150 y 200MW, para fortalecer la oferta energética de la compañía y como símbolo de confianza en el clima de inversión de la República Dominicana.

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE.