jueves, 1 de octubre de 2020


 

Efraín Toribio asegura que ese capítulo era un espacio de corrupción y que hay proyectos que nunca rindieron frutos

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio Mones, aseguró ayer que a Danilo Medina cuando fue presidente de la República lo engañaron como si se tratara de un niño pequeño con el tema de las llamadas “visitas sorpresa”.

Desde su punto de vista, “con ese capítulo lo que ocurrió fue un desastre, que acabó siendo un robo colectivo entre funcionarios.” “Y pienso que desde el Palacio Nacional, hasta el agricultor y el político de campo se repartieron el dinero”, sostuvo director del FEDA.

Informó que tiene nueve abogados visitando cada uno de los proyectos y que ha pedido que le presenten un expediente. “No quiero veinte, ni cincuenta expedientes; quiero uno. El problema de esos proyectos es que eran muchos y cuando la gente ve mucho dinero....”, expuso Toribio Mones en la conversación con elCaribe, en la que no se anduvo con rodeos. Cuando se le preguntó si puede demostrar cómo se produjeron los robos a los que hace referencia y cómo se expresaron esos robos, respondió: “Bueno, hay proyectos que llevaban el dinero y como Danilo cometió la inocencia (…) se repartían el dinero. Por ahí por Baní (Peravia) se cogieron 70 millones de pesos. Uno se cogió dos, tres, cinco. Se fueron y compraron yipetas y cosas así. Tenemos que investigar”.

En la víspera de la entrevista, Toribio Mones participó en una reunión de funcionarios públicos en la casa de Gobierno, donde el tema de las visitas sorpresa se tocó, como uno de los puntos importantes de agenda. En ese encuentro, según dijo, le sugirió al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que con el tema de las visitas sorpresa y lo ocurrido en torno a ellas debería llegarse hasta la magistrada Mirian Germán Brito, procuradora general de la República. “Todos los expedientes yo se los voy a mandar al ministro Administrativo de la Presidencia, porque ellos tienen que ir donde Miriam”, apuntó.

 

CREDITOS AL CARIBE