miércoles, 14 de octubre de 2020


 

El 98 % de las instituciones del Estado tienen dudas “grandes “ con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así lo informó este martes el titular de la entidad, Luis Valdez.

“Casi todas las instituciones del Estado, las direcciones generales, los ministerios tienen deudas y grandes con la DGII", dijo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Indicó que esta situación está siendo tratada con los incumbentes para buscar una solución a la problemática y eliminar paulatinamente los impuestos acumulados por éstas.

En otro orden, sostuvo que el principal objetivo la dirección de impuestos  es la contribución del contribuyente pero también la revisión de los gastos y las exenciones.

"La función principal de nuestra institución es recaudar, no mantener gente presa".

El funcionario dijo que al iniciar su gestión le hubiese gustado hacer un censo para identificar a los contribuyentes pero por la  crisis sanitaria que vive el país no puedo realizarla.

" Lo ideal hubiese sido que entrando un nuevo gobierno hiciéramos un censo de contribuyentes, pero no se puede pedir en estos momentos", reiteró.

Sobre su llegada a la DGII

Valdez precisó que ningún director de los pasados gobiernos ha cambiado la institución pero ha mantenido y respetado  la funcionalidad de la misma.

"Desde luego unos que otros aumentan gastos pero siempre han mantenido la funcionalidad

 

CREDITOS AL CARIBE