De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Universidad presenta primer ventilador no invasivo del país


 

La Universidad Federico Henríquez (Ufhec) presentó el primer ventilador no invasivo del país, elaborado en colaboración con el consorcio Idonial-Asturias 3D, para enfrentar la crisis sanitaria.
Una nota explica que el ventilador es un dispositivo no invasivo, que sirve para insuflar aire con presión positiva en pacientes que necesitan ayuda para llenar sus pulmones multienfermos.

Dice que también es un regenerador de aire expulsado con la posibilidad de uso en diferentes ambientes y localizaciones. Estas características lo convierten en una de las soluciones más innovadoras.

El acto lo encabezó el rector, Alberto Ramírez Cabral, acompañado de personalidades vinculadas al área de la salud en el recinto Metropolitano de la universidad en Santo Domingo.

El funcionario aseguró que con este importante proyecto la universidad reitera su compromiso en ofrecer soluciones concretas al país en el área de la salud.
“Como parte de este trabajo nuestra universidad desarrolla líneas de investigación centradas en la lucha contra el covid-19 y otros sectores prioritarios”, expuso en el comunicado.

El documento consigna que con este respirador será posible mejorar el estado de los enfermos hospitalizados por problemas respiratorios asociados al covid-19, para enfrentar esta enfermedad y lograr con ello un restablecimiento más rápido de los pacientes.

Expone que este equipo formó parte de los proyectos presentados por la Ufhec en la convocatoria 2020 del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, (Fondocyt), del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para ofrecer soluciones a la crisis sanitaria actual e impulsar la imagen internacional de la República Dominicana en el ámbito de la investigación científica.

Según el texto el dispositivo es el resultado del trabajo conjunto de un consorcio público-privado de centros de I+D+i de Arcelor Mittal, Asturias 3D, mediante sus empresas Idonial y ThyssenKrupp, además de la colaboración de una veintena de empresas y el asesoramiento del Hospital Universitario Central de Asturias (Huca).

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code