De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unas 138 personas se querellan por estafa de supuesta herencia de la familia Rosario

 

La Fiscalía del Distrito Nacional recibió 138 querellas de personas que alegan fueron estafadas como parte del proceso de reclamo de la supuesta herencia multimillonaria de la familia Rosario.

Las denuncias fueron recibidas el pasado viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.

Para recibir las acusaciones la Fiscalía dispuso de un grupo de 108 colaboradores, integrado por personal investigativo, administrativo y militares.

Los alegados miembros de la familia Rosario registraron testimonios y documentos para sustentar sus acusaciones, según informó la Procuraduría en un comunicado difundido este lunes.

La dependencia del Ministerio Público explicó que, desde el pasado 26 de agosto, varias familias empezaron a presentarse ante la Fiscalía para interponer sus denuncias, por lo que hasta el pasado jueves se tenían 38 querellas.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, instruyó que se realizará una convocatoria para recibir a los denunciantes.

Las declaraciones de los entrevistados apuntaron a varios tipos de delitos penales como abuso de confianza, estafa y asociación de malhechores, agregó el comunicado.

A partir de las denuncias, la fiscal Ramos exhortó a las posibles víctimas que tuvieron dificultades para acudir a las dos jornadas a que se presenten al Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional para interponer sus denuncias formales.

“Es de vital importancia para el órgano persecutor de los delitos poder darle seguimiento a su situación, ya que se trata de un caso de acción pública a instancia privada”, destacó.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code