miércoles, 23 de septiembre de 2020


 El senador por Hato Mayor, llamó a las personas màs empobrecida de barrios y comunidades rurales de esa provincia a pasar por su oficina a llenar su formulario para la obtenciòn del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Cristòbal Castillo explicò que los formularios se estaràn llenando en la Oficina de Gestiòn Senatorial, ubicada en la calle Mercedes No. 29 frente a Agencia Hungo, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sàbado de 9:00 de al mañana a 1:00 de la tarde.

Castillo dijo que solo tienen que presentarse con su cèdula y  la secretaria le llenarà su formulario y en pocos dìas se le entregarà su carnet, con el cual podràn acceder a los servicios del salud de manera gratuita en los centros de salud estatales.

Recordò que la entrega del seguro del SeNaSa  forma parte del compromiso hecho por el presidente de la Repùblica, Luis Abinader, de que toda la poblaciòn  dominicana tendrá su seguro mèdico de salud, para que puedan acceder a los servicios prestados por el Estado Dominicano.

Con esta medida serán beneficiados cerca de dos millones de dominicanos que todavía no están cubiertos por el seguro básico.

Los fondos para costear este plan se obtendrán, según el presidente Luis Abinader, con los ahorros que se obtengan con la fusión y eliminación de instituciones “innecesarias”.

Para diciembre de este año el 100% de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, había dicho Abinader.

 

 

 

 

creditos a macoris del mar.