lunes, 7 de septiembre de 2020

Miami.– La depresión tropical 17 se transformó este lunes en la tormenta tropical Paulette, el mismo camino que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. espera que siga la depresión 18, formada también en el Atlántico en las últimas horas.
Paulette se encuentra todavía muy lejos del Caribe, hacia el que avanza con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) a una velocidad de tan solo 3 millas por hora (6 km/h).
Según el NHC, a las 11.00 hora local (15.00 GMT) estaba a 2.215 millas de la parte norte de las islas de Sotavento, en las Antillas menores, y había dejado bien atrás las islas africanas de Cabo Verde.
Paulette se mueve en dirección oeste-noroeste y en los próximos días girará hacia el noroeste y avanzará con mayor velocidad.
Los vientos de tormenta tropical se extienden a unas 70 millas (110 km) del centro de Paulette y se espera que se fortalezcan moderadamente en los próximos días.
Por ahora, el NHC no ha emitido avisos para tierra por Paulette. Se trata de la primera tormenta con nombre con la letra “P” formada con más antelación respecto al final de la temporada (30 de noviembre) desde que se lleva registro.
El récord lo tenía Philippe que se formó el 17 de septiembre de 2005, el año con la temporada ciclónica más activa de la historia, con 27 tormentas tropicales con nombre y una tormenta subtropical sin nombre, una marca que puede superarse en 2020.
En cuanto a la depresión tropical 18, que está a unas 185 millas (300 km) al este de las islas de Cabo Verde, el NHC pronosticó que al final del día de hoy se habrá transformado en tormenta tropical con el nombre de Rene.
Dieciocho presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) que van a reforzarse gradualmente y se mueve hacia el oeste a 10 millas por hora (17 km/h).
En el pronostico de trayectoria, el centro del ciclón tropical se pronostica que pase cerca o sobre las Islas Cabo Verde más tarde y produzca lluvia, viento y resaca a su alrededor.

CREDITOS A HOY