De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rector de Pucmm sugiere cierre total del país ante desobediencia ciudadana

El presbítero sacerdote Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), sugirió al Gobierno Central el cierre total del país durante una semana para poder controlar la pandemia del coronavirus.
El planteamiento de Baldera es realizado a raíz de lo difícil que ha sido para los organismos castrenses de la República Dominicana controlar las actividades festivas con aglomeraciones de personas en lugares públicos, especialmente los fines de semana.
“El Gobierno ha estado tomando las medidas recomendadas por los organismos internacionales para enfrentar el COVID-19, pero la ciudadanía no está colaborando”, dijo el rector de la casa de estudios superiores.
Lamentó que muchas familias no estén respetando las medidas dispuesta por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del virus.
“Se hace necesario el cierre total del país, por lo menos durante una semana”, insistió el religioso.
Plantea también que desde el Ministerio de Salud Pública se realicen pruebas masivas para detectar la enfermedad y de esa forma evitar que personas enfermas anden en las calles.
Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país el Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de otros sectores han estado planteando el cierre total de la economía al considerar que esa es la forma más eficiente para erradicar la pandemia que ha cobrado la vida de unas 1,845 personas.

Ad Code