De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pompeo anuncia posible salida del embajador de Estados Unidos en China


El embajador de Estados Unidos en China parecía dejar su puesto, según tuits publicados este lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo dio las gracias al embajador Terry Branstad por sus más de tres años de servicio. El Departamento de Estado no confirmó su salida en un primer momento.

“El embajador Branstad ha contribuido a reequilibrar las relaciones entre Estados Unidos y China de modo que esté centrada en resultados y sea recíproca y justa”, escribió el secretario de Estado.

Branstad se vio inmerso en una controversia hace poco después de que el diario oficial chino People's Daily rechazara una columna de opinión que había enviado. No estaba claro si su aparente salida estaba relacionada con el artículo.

Pompeo tuiteó la semana pasada que el gobernante Partido Comunista chino se había negado a publicar la columna, afirmando que el embajador estadounidense “es libre de publicarla en cualquier medio estadounidenses”.

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores Zhao Lijian respondió que ek artículo de Branstad estaba “llena de lagunas, graves inconsistencias con los hechos y ataca y difama descaradamente a China”.

La embajada estadounidense había contactado el 26 de agosto con el People's Daily para proponer el texto, pidiendo que se reprodujera íntegro y sin ediciones el 4 de septiembre.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code