De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mujer implora ayuda al presidente de la República para que no les quiten sus tierras

Lágrimas de dolor e impotencia cubrían el rostro de María Altagracia Encarnación Castillo, quien corrió el lunes hasta donde se encontraba el presidente de la República, Luis Abinader, para que sin ser Dios, escuchara sus súplicas y le ayude a que no despojen a su familia de sus terrenos con vocación turística en Las Terrenas, provincia Samaná.

Encarnación Castillo dejó de hacer desayuno a sus hijos y nietos en el Limón para acudir al lugar donde estaba el jefe de Estado, ya que ella y sus hermanos tienen más de 42 años peleando para que a ellos se les reconozca su derecho en unas 120 tareas de terrenos ubicadas en el sector la Barbacoa a unos nueve kilómetros de la playa El Rincón.

“En el Limón de Samaná, hay mucha gente que tenemos nuestros terrenos, herencia de nuestros padres y los jueces ahí en Samaná y en la capital y en todas partes, y San Francisco de Macorís, se venden”, contó con impotencia y con las manos al cielo, en referencia a que la corrupción y complicidad para despojarlos de sus tierras también involucra a jueces.

La mujer, que se metió en el patio de una casa próxima a donde Abinader daba el primer palazo para construir el tramo carretero El Limón-Playa Morón, describió como un lugar “hermosísimo” el que quiere quitarles un español, amparado, según ella, en un título falso, porque ellos, como propietarios de los terrenos, tienen también sus títulos.

“Todos los días vamos donde el juez. Cada vez que tenemos todo ganado, lo sobornaba. Yo no sé en qué está ahora, pero los otros, en el PLD (Partido de la Liberación Dominicana)... yo le pedía al gran poder de Dios de que algún día esa gente se vayan hasta que se fuen”, dijo en tono esperanzador.

“Nosotros somos 25 hijos y estamos sufriendo, somos los más pobres y no hemos podido lograr nada. Yo le pedía al gran poder de Dios que nos ayude para que el cambio venga a ver si nosotros podemos lograr nuestro objetivo con el presidente Abinader, a ver si se conduele de nosotros, la familia Encarnación Castillo y la familia Encarnación Eustaqui”, continuó diciendo.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code