miércoles, 2 de septiembre de 2020

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, juramentó este martes a seis procuradores adjuntos designados por el Poder Ejecutivo.
Germán Brito exhortó a Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Rafael Suárez, Mártires Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira y María Ramos a trabajar con entrega en favor del bienestar ciudadano.

Recordó que todos los servidores del Ministerio Público deben velar por el interés de los ciudadanos y por el respeto a la Constitución y a todo el marco jurídico que rige el Estado de derecho.
La juramentación de los seis funcionarios se llevó a cabo en el despacho de la procuradora general de la República.
Ya había tomado juramento a la adjunta Yeni Berenice Reynoso, y al procurador general administrativo, Víctor Rodríguez, también designados por decreto.
Los siete representantes del Ministerio Público fueron designados por el Poder Ejecutivo el pasado 16 agosto, mediante el Decreto 333-2020, acorde a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público, el número 133-11, del 9 de junio de 2011.
Como parte de su agenda de trabajo, Germán Brito también sostuvo una reunión de acercamiento, vía Zoom, con los procuradores titulares de las diferentes dependencias a nivel nacional.


CREDITOS A DIARIO LIBRE.