De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Me provoca”, de Letón Pé y Diego Raposo entre los estrenos del Indie Dominicano


Estos son los estrenos de esta semana del Indie Dominicano, una plataforma de Revolución Sonora que promueve la música de cantautores de la escena alternativa nuevos y establecidos.

Las canciones pueden escucharse en el playlist de Spotify “Otro disco nuevo”.

Alih Jey – Más que

Alih es una artista versátil que se desdobla constantemente, en Más que, vuelve a hacerlo. Un pop de sonido electrónico que quizás es lo menos orgánico a nivel sonoro de la artista. Un arreglo bien actual con una composición muy simple, no es mi canción favorita de ella pero está bien lograda.

Laura Rivera Ft. Maridalia Hernández – Te he perdido

Esta versión de Te he Perdido se hizo originalmente para los premios Indie Dominicano y la aceptación fue total, la suma de dos hermosas voces como la de Laura y la de Maridalia es una apuesta segura.

El arreglo bien acústico y bien ejecutado hace que volvamos a enamorarnos de esta canción que debería estar sonando en todas las emisoras de baladas y pop del país.

Martox – Debajo del sol

Arreglo musical contagioso, Martox es un proyecto a tener en la mira, aun se siente en desarrollo, un cambio melódico a esta canción le hubiera caído muy bien, pero sin restarle pues es contagiosa, esta canción sigue la línea de Verano Pasajero, anterior sencillo de Martox, ambos interesantes.

El Metro – Dime que hacer

El Metro acaba de estrenar álbum y el video musical de este sencillo en el que se siente un aire diferente. Desde percusiones, pads, un juego interesante con efectos de voces, en Dime que hacer podemos encontrar una faceta diferente de El Metro.

Diego Jaar – El Montro

El pecado mas grande de esta canción es que su influencia de Calle 13 es ENORME, al punto que roza la imitación y eso no es bueno, pero lo cierto es que esta demasiado bien hecha, la composición y el arreglo son impecables.

El Montro es una de esas canciones que se podría escuchar una y otra vez y seguiremos encontrando nuevas cosas. Es excelente...y el final inesperado sumándole aun más.

Le Montro – Bitter

Una canción a guitarra y voz adornada por pocos elementos en la primera parte del tema para dar entrada a batería, bajo y otros instrumentos que le dan un aire de Folk, muy bien producido, esta canción es de lo más interesante.

Greenyard – Are we gonna die this way

Greenyard nos presenta una canción un poco mas movida de lo habitual en su música, el cambio melódico de la composición está muy interesante.

Las letras hablan del cambio climático mientras el arreglo nos pasea por tiempos retro como suele pasar con la música de Greenyard, un proyecto de gran calidad.

Bonnet – Depende de mi

Un tema al estilo único de Bonnet, el cantante y multiinstrumentista ha construido su sonido y estilo con el curso del tiempo, ahora logrando un mejor sonido de sus mezclas que en producciones anteriores.

Bonnet es un artista único, guitarras acústicas y un violín adornado por voces hacen de Depende de mí un tema hermoso, unos cambios rítmicos en la ejecución hacen la canción aún más interesante.

Chris Calderón – Por favorcito

Chris Calderón con sus primeros dos sencillos mostró que es dueño de una voz potente que maneja bastante bien. En Por Favorcito nos trae una interpretación más sutil como pide la canción y eso nos muestra que el tipo no solo es buen cantante, es buen intérprete.

Un pop con sabores latinos de coros bien logrados esta canción es lo mejor del artista hasta la fecha.

Cruzmonty – Lay me down

Versión en español del hit de Sam Smith, Cruzmonty como siempre hace una interpretación exquisita y con un arreglo musical en el que se muestra diferente, una balada más acústica y de menos instrumentación en la que los ejecutantes hacen lo justo.

Ya el cantautor nos había presentado esta canción en bachata, esta versión supera la anterior con creces.

Letón Pé Ft. Diego Raposo – Me provoca

La música de Leton Pé siempre es contagiosa, letras fáciles y sin ningún tipo de pretensiones, pero su manera tan particular de interpretar hacen que sus canciones tengan un sello único. Diego Raposo hace un buen trabajo en la producción.

Marteovenus – Y te vas

La canción muestra a la veterana agrupación con un sonido rejuvenecido. La dupla de Marteovenus conformada por Ana Feliz y Luis Payan nos presentan un tema en el que cuentan con la colaboración de Hector Falelo Payan (asumimos que en las guitarras).

Y te vas se queda en uno, te invita a bailar, producida muy bien por Luis Payan es quizás la mejor canción de la discografía de Marteovenus.

Franklin Calderón – Permanente

Franklin es un talento con un futuro inmenso. Permanente sigue en parte la línea que tenia en algunos lanzamientos previos, acústicas y voz a la que le entran nuevos elementos.

El arreglo de voces esta espectacular, es una buena canción de un artista del que esperamos mucho por la calidad que posee.

Mayani Swave – Me myself and I

Me myself and I es una de esas canciones que huelen a éxito desde que inicia. Moderna, bien realizada y la interpretación esta en su punto, una canción que solo necesita algo de suerte, Mayani Swave hizo un palo.

Jayem – Ppt

Una composición simple pero bien acorde al género, un pop urbano que seguro fuera un éxito en voz de J Balvin.

El arreglo interesante, Ppt (Pueto pa’ ti) tiene guitarras acústicas y algunos detalles de eléctrica, pocos elementos percusivos, un kick marca el ritmo del beat que incluye un güiro haciendo algo interesante, adornan algunos teclados de manera secundaria. Buen tema.

Estas y otras publicaciones recientes se pueden escuchar en el playlist “Otro disco nuevo” en Spotify, un playlist de Revolución Sonora y para noticias de los artistas dominicano en www.revolucionsonora.net.

Colaboración de José Luis Freitas/ Revolución Sonora.

 

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code