jueves, 17 de septiembre de 2020


 

Marlin Martínez se radicará en Santo Domingo cuando recobre su libertad la tarde de este jueves, tras cumplir condena por su participación en el ocultamiento del cadáver de la menor Emely Peguero, quien fue asesinada en estado de gestación por el hijo de la imputada.

Así lo informó el abogado Ricardo Reina mientras esperaba el documento emitido por la jueza de la ejecución de la pena de San Francisco de Macorís, avalando la libertad de Marlin Martínez.

Al ser cuestionado sobre a qué se dedicará su defendida cuando abandone la prisión, el abogado respondió: “Vivir, lo que debe hacer cualquier persona”.

Al momento del asesinato de Emely Peguero, Marlin vivía en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde se desempeñaba como directora de la oficina de la Dirección de Pasaporte.

Sobre el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público contra la reducción de la condena a Marlín Martínez, el abogado Ricardo Reina dijo que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia fije la fecha para conocer el recurso y darle continuidad al caso.

Marlin Martínez fue apresada en agosto de 2017 y en noviembre del 2018 fue condenada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción de la menor de 16 años. Sin embargo, tras una revisión de la medida, la sentencia se redujo a dos años, porque el tribunal no pudo determinar si estuvo implicada en el asesinato de la adolescente, cuyo autor material, Marlon Martínez, fue condenado a 30 años de prisión.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE