miércoles, 9 de septiembre de 2020

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 414-20 con el que autoriza la extradición hacia Estados Unidos por narcotráfico del exdirector de la campaña electoral en la región sur-central” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro.
La disposición presidencial se emitió el día 28 del pasado mes de agosto y en su primer artículo dice que los cargos que se le imputan a Abreu Navarro están contenidos en el Acta de Acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.
Durante las audiencias en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la representante de los Estados Unidos, abogada Analdis Alcántara, dijo que Abreu Navarro es miembro de alto rango de una asociación de narcotráfico y lavado de activos, responsable de dirigir las operaciones de distribución dentro y fuera de los Estados Unidos, cuyos contactos o miembros del cartel de Sinaloa, México, le suministraban a él y a la organización la heroína para traficar.