De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“La pandemia ha creado una necesidad de independencia en el transporte”

Cien años. Una edad que no muchas empresas logran cumplir. Santo Domingo Motors es la primera compañía del Grupo Ambar, que entró en operaciones en 1920, pero ese año solo vendió tres vehículos. Hoy es un emporio dominicano que controla un 20 % del mercado de vehículos nuevos en República Dominicana, y que llegó a tener presencia en Puerto Rico, Cuba y Venezuela.

La historia de Santo Domingo Motors fue casi un inesperado accidente. “La empresa fue fundada por mi abuelo, un inmigrante italiano que inicialmente fue a Puerto Rico, donde tenía unos parientes. De ahí iba a Venezuela. El bote paraba en República Dominicana, se enamoró aquí. Vio que los vehículos estaban cogiendo un cierto auge y decidió empezar con la comercialización de Chevrolet en el país”, cuenta el presidente de la compañía, Miguel Barletta.

Los 100 años de Santo Domingo Motors coinciden con un momento de incertidumbre, lleno de retos. Barletta asume que el mercado automotor ha pasado por muchas crisis y que ha salido airoso de todas.

Por ello, la comercializadora de vehículos nuevos señala que está muy consciente de la situación del país y del deterioro de la capacidad de compra de la población.

“Santo Domingo Motors, entendiendo esta situación, diseñó un plan de financiamiento, donde nosotros estamos otorgando 100 meses”, manifestó Aníbal Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Recordó que los mayores plazos de financiamiento son de 60 meses y, excepcionalmente, de 80 meses.

Además, agregó el vicepresidente ejecutivo de Santo Domingo Motors, el plan se ofrece durante 100 meses a una tasa fija de 10 % para todas las marcas, sin restricciones.

“La pandemia ha creado una necesidad de independencia del transporte. La gente no está en la disposición de subirse a un vagón y tener mucha gente alrededor, razón por la cual Santo Domingo Motors entendió ese comportamiento y lanzó esas condiciones de financiamiento”, agregó Rodríguez.

También, señaló el vicepresidente ejecutivo de la compañía, desde este lunes se incluirá en los vehículos vendidos un mantenimiento de 100,000 kilómetros, que equivalen a cinco años gratis. También sin restricciones, para todos los vehículos de todas las marcas que representan en el país.

Aunque Santo Domingo Motors es vista como una empresa de venta de vehículos nuevos, a su presidente, Miguel Barletta, le gusta referirse a ella como una compañía de movilidad, en la que se conjugan no solo la comercialización de automóviles, sino también otras áreas complementarias del negocio.

El Grupo Ambar incluye también a Motor Plan, Motor Crédito y Previseguros, empresas que representan franquicias de alquiler de automóviles, un banco regulado de ahorro y crédito para el sector automotor, además de una correduría de seguros para el ramo automotriz.

“El futuro es la movilidad eléctrica, pero el asunto es cuándo ocurrirá. Hay mucha emoción, pero hay que hacer arreglos”.
Aníbal Rodríguez VP Santo Domingo Motors

El vicepresidente ejecutivo de Santo Domingo Motors, Aníbal Rodríguez, siente que hay mucha emoción con la llegada de los vehículos eléctricos al país. Pero advierte que será necesario hacer ajustes de todo tipo antes de sumergirse de lleno en ese mercado.

 

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code