sábado, 19 de septiembre de 2020

 


“El tabaco dominicano vivirá su mejor momento”, garantizó este viernes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, durante la primera reunión de trabajo del Gobierno para definir el plan de acción con el que se impulsará este sector.

De acuerdo con un comunicado de prensa, participaron en la reunión todos los miembros de la comisión para el relanzamiento del tabaco, creada el pasado domingo por el presidente de la República, Luis Abinader.

“Esta comisión ha sostenido una fructífera reunión donde se ha puesto de manifiesto el interés y alineamiento de todas las instituciones que la conforman para relanzar ese pujante sector de la economía”, destacó el ministro Bisonó, quien coordina la comisión.

Sobre propuesta de plan de acción presentada por el MICM, los miembros de la comisión discutieron por espacio de dos horas aspectos relativos al financiamiento, infraestructura, capacitación, cultura, erradicación del ilícito y comercio internacional con el propósito de abrir un nuevo capítulo en este sector que apoya la marca país, siendo el país el líder mundial en exportación de tabaco.

Miembros de la comisión

La comisión está integrada por Limbert Cruz, ministro de Agricultura; Ulises Rodríguez, director de Proindustria; Rosa Santos, gobernadora civil de Santiago; Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Además, Rafael Almonte, director de Intabaco; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; y Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE).

También participaron los presidentes y directores de operaciones de las principales empresas tabacaleras del país, así como representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Policía, y Obras Públicas.

La reunión tuvo lugar este viernes en el salón de la gobernación provincial de Santiago.