De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intrant quiere mejorar movilidad y seguridad en calles y avenidas de Santiago


El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, realizó este domingo un recorrido por la ciudad de Santiago, con el propósito de coordinar acciones estratégicas en favor de la movilidad y la seguridad vial de esa demarcación.
Para definir dichas operaciones, Arias sostuvo un encuentro con el alcalde de la Ciudad Corazón, Abel Martínez, en el que abordaron planes como la construcción de rampas de acceso en las avenidas para personas con discapacidad, señalización vial, habilitación de ciclovías y calles peatonales durante los fines de semana.
Durante el encuentro, que contó además con la participación de representantes del sector transporte, miembros de la sociedad civil y otros sectores, el director del Intrant resaltó la importancia de la construcción de esas rampas de acceso en las principales vías, como una alternativa de inclusión a las personas con movilidad reducida.
Arias enfatizó, además, en la necesidad de diseñar una red de ciclovías en el casco urbano de esa ciudad de la región Norte, para fomentar la movilidad no motorizada, entre otras iniciativas para el desarrollo del transporte.
De su lado, el alcalde Abel Martínez, indicó que el Intrant cuenta con todo su apoyo para la implementación de los planes y proyectos que favorezcan el transporte y la movilidad de esa provincia, al tiempo de resaltar la disposición de Arias para trabajar de la mano en beneficio de los ciudadanos de esa localidad en materia de transporte.
Dentro de las soluciones inmediatas coordinadas para esa ciudad, está la regulación del transporte en motocicletas, para lo cual el titular del Intrant solicitó el apoyo de las autoridades competentes para abordar el tema de acuerdo con las disposiciones de la Ley 63-17, de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
En el recorrido, el funcionario visitó el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), donde recibió el Plan Estratégico de Santiago al 2030, de parte del presidente de ese organismo, Juan Carlos Ortiz y conversaron sobre los proyectos de movilidad urbana que son de prioridad para la ciudad cibaeña.
Al finalizar su recorrido, Arias realizó una visita de cortesía a la gobernadora provincial, Rosa Santos, con la que trató temas respecto a la promoción de la educación y la seguridad vial, así como las mejoras proyectadas para el tránsito y movilidad.
El Intrant es el órgano rector y regulador del tránsito, el transporte terrestre, la movilidad y la seguridad vial de la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Ad Code