De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno inicia programa de construcción de viviendas y anuncia obras para Santiago


SANTIAGO. Con la promesa de devolver a Santiago en obras lo que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) y a los ingresos tributarios de la nación, el presidente Luis Abinader regresó con sus ministros a Santo Domingo, luego de visitar 20 lugares en la capital del Cibao.

En esta ciudad, el presidente visitó tres hospitales, el Gran Teatro del Cibao, realizó el primer Consejo de Ministros y tuvo la oportunidad de detenerse en su vehículo Tesla donde “El Boli”, en el sector de Los Pepines, famoso por vender quipes y cervezas frías. También asistió a varias cenas en lujosas residencias de empresarios santiagueros.

El mandatario anunció que agilizará los trabajos de construcción del hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez y reparará la estructura física del Gran Teatro del Cibao, en cuyas instituciones dijo que formará un patronato para eficientizar sus operaciones, así como para integrar a la sociedad a las funciones públicas.

“Es evidente que a esta ciudad le hacía falta cariño. Le faltaba el apoyo del gobierno en todos los órdenes a esta importante provincia, que tanto aporta. Tenemos que darle lo que por muchos años se le ha negado”, expresó.

Además, el jefe de Estado presentó el proyecto de la avenida del Ámbar, que comunicará a Puerto Plata con las demás provincias del Cibao por Santiago.

Abinader informó que la obra se ejecutará en 36 meses bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), donde se permitirá al sector privado aportar su capacidad de innovación, emprendimiento, y también su capacidad financiera, para desarrollar un proyecto en menor tiempo y presupuesto, a la vez que se garantice una estructura de mantenimiento y operación de la vía durante toda la vida útil.

Sostuvo que el proyecto generará un aumento considerable de empleos y dinamización de la construcción provocando el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona.

Proyecto de viviendas

El presidente Luis Abinader dio inicio desde Santiago a un programa nacional de construcción de viviendas en zonas vulnerables, denominado “Dominicana se Reconstruye”.

El Gobierno dominicano invertirá RD$1,900 millones en la remodelación y construcción de 30 mil casas en distintos puntos del país. Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), aseguró que el plan de facilidades habitacionales será concluido en diciembre.

Estima que esa intervención generará cerca de siete mil empleos directos, por lo que el Gobierno dinamizará la economía.

La avenida

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, explicó que la vía empieza en la avenida Circunvalación Norte de Santiago y se extiende hasta la carretera troncal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Gregorio Luperón.

Tendrá una longitud de 35 kilómetros, mientras que el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata, en dos horas. Será de cuatro carriles separados por muros tipo “New Jersey”.

Zonas vulnerables

La comitiva presidencial también realizó un recorrido por algunas zonas vulnerables, donde ofreció soluciones a los afectados por explosiones de tubería en el sector Bella Vista, al suroeste de esta ciudad, priorizará servicio de agua y recibió una propuesta de desarrollo para la provincia de Santiago durante los próximos 10 años, elaborada ell Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Compromiso Santiago y la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Encabezó Consejo de Ministros

Durante el fin de semana el presidente Abinader encabezó su primer Consejo de Ministros, en el que los funcionarios rindieron un informe sobre las instituciones que dirigen y las medidas que han implementado en los primeros 25 días que llevan al frente de las cosas públicas. Como invitados, participaron los presidentes de las instituciones empresariales y de desarrollo de Santiago.

Al responder a periodistas, el mandatario informó sobre la instalación de una Casa Presidencial en Santiago, para atender los problemas que afectan a la región norte del país y de la aplicación del 10 % del PIB a los ayuntamientos, a partir del 2021, porque cree en la descentralización del gasto.

 

 

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code